Despertarnos !

La Tierra es nuestra nave, ¡ no la quememos !

Esta página web es una invitación a actuar en toda libertad.

¿ Estamos listos a hacer un gesto de protección hacia el mundo, en nuestra alma y conciencia, sin dar cuenta a nadie ?


Año 17 – Mensaje 1 : El 21 de diciembre del 2023

¡ Hola !

¿ Qué vamos hacer ?

En el transcurso de solo unas décadas, nuestra Tierra se ha convertido en un pueblo. Cada uno de nosotros puede conocer lo que sucede al otro lado del pueblo. Cada uno de nosotros puede cruzar a alguien que viene de otro “distrito” (país, continente).

Las diferencias de nivel de vida son fuente de conflictos. Las diferencias culturales son enriquecedoras ; son también fuente de conflictos.

El cambio climático amenaza al planeta mismo, así como a cada uno de nosotros, con grandes peligros. Ceder ante el miedo, ante el desaliento, cada uno de nosotros se da cuenta que ésta no es la mejor solución.

¿ Qué vamos hacer ?

Próximo mensaje (2/5) : 2 de febrero del 2024

Mensaje 2 : El 2 de febrero del 2024

Ante la multitud de problemas que confronta la humanidad, lo peor sería capitular, esperando que la solución provenga únicamente de los demás.

Sin embarco, tal cual un barco en medio de la tempestad, en mar abierto, cada uno de nosotros tiene un rol que asumir. Todos somos solidarios.

Cada uno de nosotros tiene alguna responsabilidad. En lugar de renunciar, cada uno de nosotros debe apelar a su coraje.

Próximo mensaje (3/5) : 26 de marzo del 2024

Mensage 3 : El 26 de marzo del 2024

Si los conflictos en los cuales estamos inmersos, o a los cuales estamos asistiendo, parecen sin solución; si los recursos del planeta parecen disminuir, podemos movilizar nuestros recursos propios, los de nuestro jardín secreto. Todos tenemos en nosotros riquezas que nos hemos explotado aún.

El momento ha venido en que todos juntos nos podemos vincular con ellas. Cada uno de nosotros tiene a lo menos una llave que abrirá una puerta, una herramienta que hará caer un muro.

Y somos millares !

Próximo mensaje (4/5) : 9 de mayo del 2024

Mensaje  4 : El 9 de mayo del 2024

He aquí una manera de encontrarse en su jardín secreto. Lee primero tranquilamente este texto. Si usted lo desea, podrá, cuando se sienta listo, vivir la experiencia que aquí le proponemos.

Instálese cómodamente, con la espalda bien recta y cierre sus ojos…

Respire lenta y profundamente… respire tranquilamente hasta el abdomen a fin de relajar su zona emocional… Respire lenta y profundamente…

Si siente alguna tensión, expire lentamente concentrándose en esta región a fin de desaparecer la tensión en sus músculos y relajarse profundamente…

Respire muy lenta y profundamente… en cada ciclo de su respiración su cuerpo se relaja, sus músculos se suavizan, se alivian, se relajan…

Todo su cuerpo se relaja… todos sus músculos se suavizan, se alivian y se relajan…

Se siente cada vez mejor y empieza a olvidar su cuerpo, mientras mantiene su concentración sobre su respiración…

Ve olas de luz que atraviesan su cuerpo, algo así como grandes olas de relajación… cada vez que una gran ola de relajación atraviesa su cuerpo, este se relaja más y sus músculos se suavizan y relajan…

Las olas de luz atraviesan todo su cuerpo… desde su cabeza, cuyos músculos se relajan, pasando también por los de la espalda que también se relajan, y enseguida por los de su pecho y abdomen que también se ablandan y se relajan…

Enseguida estas olas de luz relajantes atraviesan sus piernas hasta llegar a sus pies, en esa forma los músculos de sus piernas y de sus pies también se aquietan y relajan…

Ahora, usted va centrar su conciencia en su jardín secreto, en su corazón espiritual (en el centro de su pecho)…

Para eso, imagine que su conciencia es como una canica de luz a nivel de su frente… Imagine que esta canica de luz desciende, desciende, desciende hasta alcanzar el nivel de su pecho, para así situarse en el centro de este… en el lugar de su centro espiritual, de su corazón espiritual…

Su corazón espiritual, en el centro de su pecho, usted lo percibe como un botón de rosa… Coloque ahí su canica de luz, es decir su conciencia y su respiración… respire en su corazón espiritual, donde se encuentra ahora la canica de luz de su conciencia…

Poco a poco, a cada respiración de su corazón espiritual el botón de rosa se abre más y más. En seguida, la rosa se expande, se abre de más en más…

Entonces, láncese en el corazón de esta rosa abierta… y en la parte más profunda de esta rosa en plena expansión usted descubre un gran espacio de paz… donde puede respirar tranquilamente… donde usted se siente bien, relajado, en plena seguridad… Goce algunos instantes de esta calma y de esta abertura benevolente…

Después tome algunos instantes para reflexionar sobre el tema de esta meditación : ¿ Qué piensa sobre la fraternidad ? ¿ Es un tema que la (lo) motiva ? (haga esto durante un minuto)… ¿ Estaría dispuesto a realizar un acto de don para el mundo, para la humanidad ? (haga esto durante un minuto)…

Ahora, encontrará una escalera de luz que la (lo) llevará a otro plan de conciencia… Suba los escalones de esta escalera de luz… y, a medida que sube, sienta el alivio al sentir que sus limitaciones la (lo) abandonan, dejando estas atrás suyo… así se sentirá más liviano y sereno…

Ahora, llega a la cima de la escalera de luz y alcanza otro plan de conciencia, un maravilloso jardín lleno de bellas flores, flores de todos los colores… Introdúzcase en este jardín, pensando siempre en el acto de don que podría hacer para el mundo…

Súbitamente, ve un ser de luz aparecer en la lejanía… Este ser se aproxima… se aproxima… Abra bien su corazón a fin de darle la bienvenida…

Ahora el ser de luz está frente a usted… Salúdelo y agradézcale por su presencia. Se presenta como el espíritu de Fraternidad… Le dice que está aquí a fin de inspirarla (lo) y de ayudarla (lo) a descubrir el acto de don podría realizar a su manera para servir a la fraternidad…

Confíe ahora en este espíritu de Fraternidad y deje que este la (lo) inspire… Trate de estar bien abierta (o), presta (o) a escucharlo… O bien verá la imagen de su acto de Don, o escuchará la sugerencia sobre este, o bien sentirá que acto debería emprender.. Trate de ser bien receptivo… (durante un minuto)…

Nos encontramos en un punto tal en el que usted ha podido percibir cual es el acto de Don que podría realizar a fin de servir a su manera a la fraternidad…

Agradezca por esto al ser de luz… y vea ahora como este se va…

Encuentre la escalera de luz y descienda por esta … (deje pasar algunos instantes)…

Ahora usted se encuentra en su punto de partida, tranquilo y listo para actuar su bien…

Deje desaparecer las imágenes… Tome conciencia de nuevo del mundo exterior… y cuando esté listo, abra los ojos y anote su experiencia…

Se trata del texto de una meditación universal de la fraternidad. Si usted escoge vivir la experiencia, en los días y semanas que siguen, sabrá lo que tiene que hacer.

a) Usted puede encontrar esta meditación grabada sobre un fondo musical al apretar el icono apropiado.
b) Puede grabar este texto con su propia voz y acompañarlo, si lo desea, con la música de su elección. ¡ Ojo ! Las partes en itálico no se deben grabar.

Down load this taped meditation (woman voice)

Próximo mensaje (5/5) : 29 de junio del 2024